Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes.

Animales con mala fama (Por Ginés Fernández)

(Carolina Pinedo, “Pequeño País”)

1ª Sesión

La duración de cada sesión será de aproximadamente media hora; aunque, como es lógico, los ritmos de cada alumno son diferentes y podrán completar las sesiones en el aula con el trabajo en casa.

1.- Fíjate en el título de la lectura y comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿a qué animales puede referirse?, ¿por qué tendrán mala fama esos animles?, etc).
2.- Puesta en común sobre el punto anterior.
3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma.
4.- Explica el significado de las palabras "truculento", "superstición", "fomentar" y cualquier otra que no entiendas. Lo comentamos y anotamos en nuestro diccionario particular.
5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha la lectura atentamente, a la vez que tú la lees. Una vez que la ensayes, te grabas leyéndola tú y continúas con el procedimiento habitual.

2ª Sesión

1.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego responde a las preguntas que aparecen en el enlace. Recuerda que estas preguntas encuentran su respuesta directamente en el texto. PREGUNTAS
2.- Debate y análisis en el aula de las respuestas de los alumnos/as.

3ª Sesión

1.- Las respuestas a estas preguntas no aparecen claramente en el texto, así que tendrás que pensar un poquito y hablar con tus padres o amigos, si lo necesitas. PREGUNTAS
2.- Envíalas a tu maestro/a.
3.- Análisis y debate abierto sobre las respuestas enviadas.

4ª Sesión

1.- Ahora te pedimos que reflexiones un poco sobre lo que trata de enseñarnos la lectura y nos des tu opinión sobre las cuestiones planteadas. PREGUNTAS
2.- Cuando estés contento/a con tus respuestas, envíalas a tu maestro o maestra.
3.- Debate sobre las respuestas.

5ª Sesión

1.- Cada alumno habrá escrito en su blog de clase una reflexión personal sobre esta lectura y las cuestiones que en ella se plantean.
2.- Autoevaluación crítica y colectiva. (Se pueden escuchar algunas de las lecturas grabadas por los alumnos y alumnas y leer las reflexiones incrustadas en los blogs de clase.)
A modo de debate se criticará de forma razonada la manera de leer y las respuestas dadas por los alumnos/as.