Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes.

La casa del futuro y el robot mágico ( Pedro Pablo Sacristán )

1ª Sesión

1.- Fíjate en el título de la lectura y comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿cómo sería una historia que inventaras tú con este título?, ¿será una historia instructiva o simplemente divertida?, etc).

2.- Puesta en común sobre el punto anterior.

3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma pinchando AQUÍ.

4.- Lee ahora en voz baja y subraya todas las palabras o expresiones que no entiendas bien para que lo comentemos y anotemos en nuestro diccionario.

5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha la lectura atentamente, a la vez que tú la lees. Una vez que la ensayes, te grabas leyéndola tú para que luego la escuchemos en clase y podamos ayudarte entre todos a mejorar tu lectura.

6.- Ejercicios de velocidad lectora 1, 2 y 3. Pincha AQUÍ.

2ª Sesión

Para trabajar en casa la tarde anterior a la sesión en clase.

1.- Echa a volar tu imaginación:

2.- Piensa y responde:

3.-Escribe tres preguntas que se contesten literalmente en la lectura.

4.- Responde a estas preguntas:

5.- Ejercicio de velocidad lectora 4, 5, 6 y 7. Pincha AQUÍ.

6.- Audición de las grabaciones realizadas por los alumnos y alumnas. Corrección de los fallos expresivos que hayamos encontrado.

7.- Puesta en común del trabajo realizado en casa.

3ª Sesión

Para trabajar previamente en casa.

1.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego responde a las preguntas que aparecen en el enlace. Ten en cuenta que estas preguntas no encuentran su respuesta directamente en el texto. PREGUNTAS

2.- Debate y análisis en el aula de las respuestas de los alumnos/as.

3.- Ejercicios de velocidad lectora 1, 2 y 3. Pincha AQUÍ.

4ª Sesión

Para trabajar previamente en casa.

1.- Ahora te pedimos que reflexiones un poco sobre lo que trata de enseñarnos la lectura y nos des tu opinión sobre las cuestiones planteadas. PREGUNTAS

2.- Debate en clase sobre las respuestas.

3.- Ejercicio de velocidad lectora 4, 5, 6 y 7. Pincha AQUÍ.

5ª Sesión

1.- Cada alumno/a escribirá en su blog las conclusiones que haya sacado de la lectura y cuantas reflexiones quiera aportar.

2.- Autoevaluación crítica y colectiva. Se leerán las reflexiones incrustadas en los blogs de clase y, a modo de debate, se criticarán de forma razonada.
Igualmente se debatirá sobre la manera de trabajar la lectura y sus posibles mejoras.

3.- Repetir todos los ejercicios de velocidad lectora AQUÍ.