Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes. |
1.- Fíjate en el título de la lectura y comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿cómo sería una historia que inventaras tú con este título?, ¿será una historia instructiva o simplemente divertida?, etc).
2.- Puesta en común sobre el punto anterior.
3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma pinchando AQUÍ.
4.- Lee ahora en voz baja y subraya todas las palabras o expresiones que no entiendas bien para que lo comentemos y anotemos en nuestro diccionario.
5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha la lectura atentamente, a la vez que tú la lees. Una vez que la ensayes, te grabas leyéndola tú para que luego la escuchemos en clase y podamos ayudarte entre todos a mejorar tu lectura.
6.- Ejercicios de velocidad lectora 1, 2 y 3. Pincha AQUÍ.
Para trabajar en casa la tarde anterior a la sesión en clase.
1.- Echa a volar tu imaginación:
2.- Piensa y responde:
3.-Escribe tres preguntas que se contesten literalmente en la lectura.
4.- Responde a estas preguntas:
5.- Ejercicio de velocidad lectora 4, 5, 6 y 7. Pincha AQUÍ.
6.- Audición de las grabaciones realizadas por los alumnos y alumnas. Corrección de los fallos expresivos que hayamos encontrado.
7.- Puesta en común del trabajo realizado en casa.
Para trabajar previamente en casa.
1.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego responde a las preguntas que aparecen en el enlace. Ten en cuenta que estas preguntas no encuentran su respuesta directamente en el texto. PREGUNTAS
2.- Debate y análisis en el aula de las respuestas de los alumnos/as.
3.- Ejercicios de velocidad lectora 1, 2 y 3. Pincha AQUÍ.
Para trabajar previamente en casa.
1.- Ahora te pedimos que reflexiones un poco sobre lo que trata de enseñarnos la lectura y nos des tu opinión sobre las cuestiones planteadas. PREGUNTAS
2.- Debate en clase sobre las respuestas.
3.- Ejercicio de velocidad lectora 4, 5, 6 y 7. Pincha AQUÍ.
1.- Cada alumno/a escribirá en su blog las conclusiones que haya sacado de la lectura y cuantas reflexiones quiera aportar.
2.- Autoevaluación crítica y colectiva. Se leerán las reflexiones incrustadas en los blogs de clase y, a modo de debate, se criticarán de forma razonada.
Igualmente se debatirá sobre la manera de trabajar la lectura y sus posibles mejoras.
3.- Repetir todos los ejercicios de velocidad lectora AQUÍ.