Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes.

Los clavos y los amigos

Por Paco Morillas

El trabajo proyectado con esta lectura es muy amplio, así que, aunque inicialmente está previsto para cinco sesiones en el aula de 30 minutos, se deberá complementar con el trabajo en casa y, tal vez, con alguna sesión más.

1ª Sesión

El alumno/a deberá traer las actividades de "previsión" hechas de casa.
PREVISIÓN: Contesta estas preguntas en tu cuaderno para comentarlas luego en clase.
1.- Conocido el título de la lectura. ¿De qué crees que trata?
2.- ¿Qué relación pueden tener los clavos y los amigos?
3.- ¿Serías capaz de inventar una historia que corresponda a este título? ¿De qué trataría?

2ª Sesión

Para trabajar en casa y comentar luego en clase.

PRIMERA LECTURA: Para realizar las actividades propuestas abajo, pincha en este enlace. LECTURA
1.- Lectura individual. Realiza una lectura rápida del texto y escribe en tu libreta, en una o dos líneas como mucho, de qué va la lectura.
2.- Lectura pausada, tratando de entender el mensaje o la idea principal, y comprueba tus anotaciones anteriores.

VOCABULARIO
1.- Copia en tu cuaderno aquellas palabras de la lectura, que consideres más importantes por su relación con el tema que se trata.
2.- Busca en el diccionario el significado de las palabras: carácter, valla, sugerir, ira, verbal. Y alguna cuyo significado no hayas entendido.
3.- Comenta con tus padres el significado de: