Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes. |
1.- Fíjate en el título de la lectura y comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿cómo sería una historia que inventaras tú con este título?, etc).
2.- Puesta en común sobre el punto anterior.
3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma.
4.- Subraya todas las palabras o expresiones que no entiendas bien para que lo comentemos y anotemos en nuestro diccionario.
5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha la lectura atentamente, a la vez que tú la lees. Una vez que la ensayes, te grabas leyéndola tú para que luego la escuchemos en clase y podamos ayudarte entre todos a mejorar tu lectura.
Para trabajar en casa la tarde anterior a la sesión en clase.
1.- Escribe tres preguntas sobre la lectura que quisieras que tus compañeros respondieran. No es obligatorio que la respuesta aparezca literalmente en la lectura.
2.- Escribe una pregunta para cada una de las siguientes respuestas:
3.- Audición de las grabaciones realizadas por los alumnos y alumnas. Corrección de los fallos expresivos que hayamos encontrado.
4.- Puesta en común del trabajo realizado en casa.
Para trabajar en clase.
1.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego responde a las preguntas que aparecen en el enlace. Recuerda que estas preguntas encuentran su respuesta directamente en el texto. PREGUNTAS
2.- Debate y análisis en el aula de las respuestas de los alumnos/as.
Para trabajar en casa la tarde anterior a la sesión en clase.
1.- Ahora te pedimos que reflexiones un poco sobre lo que trata de enseñarnos la lectura y nos des tu opinión sobre las cuestiones planteadas. PREGUNTAS
2.- Debate en clase sobre las respuestas.
1.- Responde en tu blog a las siguientes cuestiones:
2.- Autoevaluación crítica y colectiva. Se leerán las reflexiones incrustadas en los blogs de clase y, a modo de debate, se criticarán de forma razonada.
Igualmente se debatirá sobre la manera de trabajar la lectura y sus posibles mejoras.