Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes. |
Déjame que te cuente... - Jorge Bucay (Por Antonio Castro)
1.- Antes de nada, pincha el siguiente enlace para enterarte de quién fue Diógenes: Breve biografía de Diógenes
2.- Cuando hayas leído atentamente su biografía, accede a tu cuenta de gmail, entra en el apartado de "Carpetas compartidas conmigo", abre la carpeta de "lectura", selecciona el documento llamado "diogenes_1" y comenta allí lo que más te haya llamado la atención de este personaje, la anécdota que te haya resultado más divertida o cualquier otra cosa sobre su vida. Debes explicarlo bien y no copiarlo de cualquier otro comentario que encuentres, pues seguro me daré cuenta. El comentario deberá tener dos o tres líneas y estar bien escrito.
Se recomienda para la primera parte de la sesión la utilización de la pizarra digital, pero también puede trabajarse individualmente, cada alumno con su portátil.
1.- Ahora podrás leer la lectura y escucharla al mismo tiempo. Pulsa LEER y, luego, en la parte superior-derecha pulsa el play.
2.- Una vez escuchada la lectura cuantas veces quieras, ensaya a leerla tú en voz alta hasta que creas que lo haces bien.
3.- Usando el grabador de sonidos de tus aplicaciones, grábate leyendo la lectura y, cuando te haya quedado una buena lectura, sube el archivo a tus "docs" y a continuación incrústalo en tu blog de aula, bajo una entrada con el título de esta lectura. Así todos podremos escuchar lo bien que lees.
1.- Pincha en el enlace del final y contesta las preguntas que encontrarás en el documento que se lanzará. Deberás hacerlo en tu procesador de textos, indicando el título de la lectura y el número de cada pregunta. No es necesario que copies las preguntas, sólo el número y la respuesta. PREGUNTAS
2.- Cuando estés satisfecho con tus respuestas, envíalas por correo a tu maestro o maestra.
1.- Debate sobre las diferentes respuestas enviadas por los alumnos, haciendo especial hincapié en las críticas.
2.- Cada alumno escribirá en su blog de clase una reflexión explicando lo que ha aprendido de esta lectura.
3.- Autoevaluación crítica y colectiva. (Se pueden escuchar algunas de las lecturas grabadas por los alumnos y alumnas.)