La flor más bonita


COMPRENSIÓN INFERENCIAL
  1. ¿Cuánto tiempo hace que sucedió esta historia?
  2. ¿Qué le impedía al príncipe ser coronado emperador?
  3. ¿Qué desafío puso a sus pretendientes?
  4. Coloca una L si la palabra “cultivar” está en sentido literal y una F si está en sentido figurado, en las siguientes frases:
  5. ¿Qué significa que los chinos valoran las amistades?
  6. Contesta VERDADERO o FALSO:
  7. ¿Por qué acude por segunda vez la protagonista al palacio?
  8. ¿Cómo consiguieron las demás pretendientes su flor?
  9. ¿Cómo supo el príncipe que la hija de la anciana cultivó su semilla y las demás no?
  10. La flor de la honestidad es:
  11. ¿Por qué eligió el príncipe por esposa a la hija de la anciana?
  12. Coloca al lado de cada refrán el sustantivo correspondiente de éstos: Protagonista, pretendientes, príncipe o anciana.
  13. ¿Qué tipo de texto es este?