Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes.

El precio del humo (Cuento popular)

1ª Sesión

1.- Fíjate en el título de la lectura y comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿el humo vale dinero o no será otra clase de precio?, ¿cómo sería una historia que te inventaras con ese título?, etc).
2.- Puesta en común sobre el punto anterior.
3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma.
4.- Subraya las palabras que no entiendas. Lo comentamos y anotamos en nuestro diccionario.
5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha la lectura atentamente, a la vez que tú la lees. Una vez que la ensayes, te grabas leyéndola tú para que podamos escucharte en clase y ayudarte a mejorarla, si es posible.

2ª Sesión

1.- Audición de algunas de las lecturas grabadas y debate sobre las posibles mejoras.
2.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego responde a las preguntas que aparecen en el enlace. Recuerda que estas preguntas encuentran su respuesta directamente en el texto. PREGUNTAS
3.- Debate y análisis en el aula de las respuestas de los alumnos/as.

3ª Sesión

1.- Las respuestas a estas preguntas no aparecen claramente en el texto, así que tendrás que pensar un poquito y hablar con tus padres o amigos, si lo necesitas. PREGUNTAS
2.- Análisis y debate abierto sobre las respuestas enviadas.
3.- Audición de algunas de las lecturas grabadas y debate sobre las posibles mejoras.

4ª Sesión

1.- Ahora te pedimos que reflexiones un poco sobre lo que trata de enseñarnos la lectura y nos des tu opinión sobre las cuestiones planteadas. PREGUNTAS
2.- Debate sobre las respuestas.
3.- Audición de algunas de las lecturas grabadas y debate sobre las posibles mejoras.

5ª Sesión

1.- Audición del resto de las lecturas grabadas y debate sobre las posibles mejoras.
2.- Cada alumno habrá escrito en su blog de clase una reflexión personal sobre esta lectura y las cuestiones que en ella se plantean.
3.-
Autoevaluación crítica y colectiva sobre el trabajo realizado por los alumnos y alumnas y sobre el proceso de trabajo con la lectura.