Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes.

1ª Sesión

La duración de cada sesión será de aproximadamente media hora; aunque, como es lógico, los ritmos de cada alumno son diferentes y podrán completar las sesiones en el aula con el trabajo en casa.

Los días de Elé

(Nersys Felipe, Román Elé. Ediciones de la Torre)

1.- Fíjate en el título de la lectura comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿qué aventuras se contarán en ella?, ¿quién puede ser ese tal Elé?, etc).
2.- Puesta en común sobre el punto anterior.
3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma.
4.- Explica el significado de las palabras "tallullos", "majaretes", "mazorca", "malarrabia", "boniatos", "vianda" y cualquier otra que no entiendas. Lo comentamos y anotamos en nuestro diccionario particular.
5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha la lectura atentamente. Te grabas leyéndola y continúa con el procedimiento habitual.

2ª Sesión

1.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego responde a las preguntas que aparecen en el enlace del final de este párrafo. Recuerda que estas preguntas encuentran su respuesta directamente en el texto. PREGUNTAS
2.- Tras 20 minutos de trabajo individual, debate y análisis en el aula de las respuestas de los alumnos/as.

3ª Sesión

1.- Las respuestas a estas preguntas no aparecen claramente en el texto, así que tendrás que pensar un poquito y hablar con tus padres o amigos, si lo necesitas. Lleva las respuestas elaboradas a tu clase. PREGUNTAS
2.- Análisis y debate abierto sobre las respuestas.

4ª Sesión

1.- Ahora te pedimos que reflexiones un poco sobre lo que trata de enseñarnos la lectura y nos des tu opinión sobre las cuestiones planteadas. PREGUNTAS
2.- Llévalas escritas a clase.
3.- Debate sobre las respuestas.

5ª Sesión

1.- Cada alumno habrá escrito en su blog un resumen con la idea principal del texto.
2.- Autoevaluación crítica y colectiva. (Se pueden escuchar algunas de las lecturas grabadas por los alumnos y alumnas y leer los resúmenes incrustadas en los blogs de clase.)
A modo de debate se criticará de forma razonada la manera de leer y las respuestas dadas por los alumnos/as.