Si quieres colaborar con este proyecto y ayudarnos a mejorarlo, entra en nuestro foro y haznos las propuestas que creas convenientes.

1ª Sesión

El enano gigante y el gigante enano
(DIMITER INKIOW)

1.- Fíjate en el título de la lectura comenta con tu compañero/a lo que te sugiere (¿de qué puede tratar?, ¿qué aventuras se contarán en ella?, ¿cómo será un gigante enano y un enano gigante?, etc).
2.- Puesta en común sobre el punto anterior.
3.- Utilizando la pizarra digital se procede a la lectura y audición de la misma.
4.- Explica el significado de la palabra "indignación" y cualquier otra que no entiendas. Lo comentamos y anotamos en nuestro diccionario particular.
5.- Ahora sigue trabajando en casa. Pincha en LEER y escucha y lee la lectura atentamente. Piensa en cinco preguntas que le harías a tus compañeros de las que se puede encontrar la respuesta en la misma lectura y anótalas.

2ª Sesión

1.- Lee en silencio de nuevo la lectura y luego respondamos entre todos a las preguntas que habéis traído confeccionadas de vuestra casa.
2.- Debate y análisis de las preguntas propuestas y de las mejores respuestas.
3.- Ahora trabaja en tu casa la lectura en voz alta y, cuando estés contento con tu forma de hacerlo, utiliza la grabadora de sonidos y procede como en las anteriores ocasiones.

3ª - 4ª Sesión

1.- Las respuestas a estas preguntas no aparecen claramente en el texto, así que tendrás que pensar un poquito y hablar con tus padres o amigos, o con tus compañeros si lo necesitas. PREGUNTAS
2.- Envíalas a tu maestro/a.
3.- Análisis y debate abierto sobre las respuestas enviadas.

5ª Sesión

1.- Cada alumno habrá escrito en su blog de clase una reflexión explicando lo que ha aprendido de esta lectura.
2.- Autoevaluación crítica y colectiva. (Se pueden escuchar algunas de las lecturas grabadas por los alumnos y alumnas y leer las reflexiones incrustadas en los blogs de clase.)
A modo de debate se criticará de forma razonada la manera de leer y las respuestas dadas por los alumnos/as.