| Lengua 6º Ed. Primaria (EDELVIVES. Proyecto "Mundo Agua") | ||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Palabras sinónimas, homófonas, polisémicas y compuestas
|
||
|
Familia de palabras
|
|
|
|
Prefijos
|
||
|
Sufijos. Palabras derivadas
|
||
|
Formar frases hechas
|
||
|
La tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas
|
||
|
Diptongos e hiatos
|
||
|
Palabras con c, qu, k o cc
|
||
|
Palabras con r o rr
|
||
|
Los signos de puntuación
|
||
|
Sujeto y predicado
|
||
|
Sustantivos, determinantes, artículos y adjetivos
|
||
|
LOS DETERMINANTES IV (SM Ud. 2)
|
||
|
EL ADJETIVO III (SM Ud. 3)
|
||
|
Pronombres personales, verbos, adverbio, preposición y conjunción
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Presentar a otra persona
|
||
|
Lexemas y morfemas
|
||
|
Reglas generales de acentuación
|
||
|
8.- DICTADO (SM Ud. 1)
|
||
|
Texto, párrafo, oración y palabra
|
||
|
La convocatoria
|
||
|
El lenguaje literario
|
||
|
La biblioteca I
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Contar un chiste
|
||
|
Palabras primitivas y derivadas
|
||
|
La tilde en los diptongos e hiatos
|
||
|
14.- DICTADO (SM Ud. 2)
|
||
|
La oración. Clases de oraciones
|
||
|
La reseña de una película
|
||
|
Los géneros literarios
|
||
|
La biblioteca II. Localizar un libro en la biblioteca
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Contar una anécdota
|
||
|
Formación de sustantivos
|
||
|
La tilde en las palabras interrogativas y exclamativas
|
||
|
2.- DICTADO (SM Ud. 5)
|
||
|
Verbo I: formas verbales
|
||
|
Los textos instructivos
|
||
|
Lírica I: rima y métrica
|
||
|
Las partes del libro
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Explicar cómo llegar a un lugar
|
||
|
Formación de adjetivos
|
||
|
La tilde en las palabras monosílabas
|
||
|
10.- DICTADO (SM Ud. 4)
|
||
|
Verbo II: número y persona
|
||
|
13.- EL VERBO (SM Ud. 5)
|
||
|
El cómic
|
||
|
Lírica II: estrofas
|
||
|
Buscar información en la web
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Describir un lugar
|
||
|
Formación de verbos
|
||
|
La tilde en las palabras compuestas
|
||
|
13.- DICTADO (SM Ud. 3)
|
||
|
Verbo III: tiempo y modo
|
||
|
32.- EL VERBO: EL TIEMPO, EL MODO, LA VOZ (SM Ud. 6)
|
||
|
El folleto publicitario
|
||
|
Lírica III: temas
|
||
|
Ideas principales y secundarias de un texto
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Contar una noticia
|
||
|
Sufijos de lugar
|
||
|
Uso de la b y la v. Palabras homófonas
|
||
|
6.- DICTADO (SM Ud. 6)
|
||
|
Verbo IV: conjugaciones
|
||
|
La reclamación escrita
|
||
|
Narrativa I: fábula
|
||
|
Técnicas para estudiar un texto
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Dar información
|
||
|
Sufijos de profesión
|
||
|
Uso de la j y la g
|
||
|
8.- DICTADO (SM Ud. 8)
|
||
|
Verbos V: clases de verbos
|
||
|
19.- CLASES DE VERBOS (SM Ud. 7)
|
||
|
El foro de una página web
|
||
|
Narrativa II: mito y leyenda
|
||
|
El comentario de un texto literario
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Expresar y argumentar una opinión
|
||
|
Prefijos de situación e intensidad
|
||
|
Uso de la ll y la y
|
||
|
11.- DICTADO (SM Ud. 9)
|
||
|
Sujeto y predicado
|
||
|
22.- LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO (SM Ud. 10)
|
||
|
24.- EL PREDICADO III (SM Ud. 11)
|
||
|
La carta al director
|
||
|
Narrativa III: cuento
|
||
|
El comentario de texto no literario
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Convencer a los demás
|
||
|
Prefijos de negación y oposición
|
||
|
Uso de la x y la s
|
||
|
11.- DICTADO (SM Ud. 10)
|
||
|
Predicado I: CD y CI (complementos directo e indirecto)
|
||
|
Las reglas de un juego
|
||
|
Narrativa IV: novela
|
||
|
Hacer un trabajo I. Planificación y documentación
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Conversar de manera formal e informal
|
||
|
Sentido literal y figurado
|
||
|
Los signos de puntuación
|
||
|
6.- DICTADO I (SM Ud. 11)
|
||
|
10.- DICTADO II (SM Ud. 12)
|
||
|
Predicado II: el complemento circunstancial
|
||
|
El artículo
|
||
|
Narrativa V: biografía
|
||
|
Hacer un trabajo II. Redacción
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Realizar un anuncio de radio
|
||
|
Extranjerismos, neologismos y tecnicismos
|
||
|
El guión y la raya
|
||
|
Oración activa y oración pasiva
|
||
|
La encuesta
|
7.- Por grupos realiza la siguiente escuesta | |
|
Teatro I: comedia
|
||
|
Hacer un trabajo III. El procesador de textos
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Exponer un tema
|
||
|
Eufemismo y tabú
|
||
|
Las comillas y los paréntesis
|
||
|
8.- DICTADO (SM Ud. 13)
|
||
|
Análisis sintáctico
|
||
|
El informe
|
||
|
Teatro II: tragedia
|
||
|
Hacer un trabajo IV. Revisión
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Actividades sobre...
|
||
|
Actividades diversas
|
||
|
Lecturas interactivas
|
||
|
Comprensión lectora
|
||
|
EVALÚO 6º
|
||
| MATEMÁTICAS 6º (Edelvives "Mundo Agua") |
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Relaciones entre números decimales y fracciones
|
||
|
Adición y sustracción de números decimales
|
||
|
Operaciones combinadas
|
||
|
Unidades fundamentales de medida (transformar unidades de longitud, capacidad y masa)
|
||
|
Gráficos
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
La multiplicación
|
||
|
2.- MULTIPLICAR NÚMEROS NATURALES (SM Ud. 1)
|
||
|
La división
|
||
|
Múltiplos de un número
|
||
|
Mínimo común múltiplo
|
||
|
Divisores de un número
|
||
|
Máximo común divisor
|
||
|
35.- MÁXIMO COMÚN DIVISOR II (SM Ud. 4)
|
||
|
Criterios de divisibilidad
|
||
|
Números primos y números compuestos
|
||
|
P: Problemas de mínimo común múltiplo y máximo común divisor
|
51.- RESUELVE PROBLEMAS (SM Ud. 4)
|
|
|
Atención en el cálculo numérico
|
||
|
Sumar mentalmente varios números de dos cifras
|
||
|
57.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 1)
|
||
|
58.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 4)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Los números decimales. Valor posicional
|
||
|
Lectura y escritura de números decimales
|
||
|
Representación en la recta numérica
|
||
|
Comparación y ordenación de números decimales
|
||
|
Redondeo de números decimales
|
||
|
Adición y sustracción de números decimales
|
||
|
Multiplicación de un número decimal por otro natural
|
||
|
Multiplicación de dos números decimales
|
||
|
P: Identificar los datos necesarios para resolver un problema y resolverlo
|
26.- RESUELVE PROBLEMAS (SM Ud. 2)
|
|
|
Atención y concentración
|
||
|
Calcular el producto de dos números formados por una cifra y uno o más ceros
|
28.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 2)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
División con cociente decimal
|
||
|
División de un número decimal entre otro natural
|
||
|
3.- DIVIDIR ENTRE NÚMEROS NATURALES (SM Ud. 3)
|
||
|
División de un número decimal entre 10, 100, 1.000...
|
||
|
Divisiones equivalentes
|
||
|
División de un número natural entre otro decimal
|
||
|
División de dos números decimales
|
||
|
P: Obtener los datos de un gráfico para resolver un problema
|
||
|
Series de números decimales
|
||
|
Calcular mentalmente el producto de un número por 0,25
|
||
|
15.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 3)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Las potencias
|
||
|
6.- POTENCIA DE UN NÚMERO NATURAL II (SM Ud. 5)
|
||
|
El cuadrado y el cubo de un número
|
||
|
Potencias de base 10
|
||
|
Descomposición de números como potencias
|
||
|
La raíz cuadrada
|
||
|
La raíz cuadrada aproximada
|
||
|
La raíz cuadrada con la calculadora
|
||
|
P: Usar la calculadora para resolver problemas
|
||
|
Atención y percepción espacial
|
||
|
Calcular el cuadrado de las decenas exactas menores de 100
|
||
|
31.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 5)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
La fracción y sus términos. Representación
|
||
|
Número mixto
|
||
|
Comparación de fracciones
|
||
|
4.- COMPARAR FRACCIONES II (SM Ud. 6)
|
||
|
Fracciones equivalentes
|
||
|
Reducción de fracciones a común denominador
|
||
|
Adición y sustracción de fraciones
|
||
|
Multiplicación de fracciones
|
||
|
División de fracciones
|
||
|
P: Resolver problemas utilizando la fracción de una cantidad
|
||
|
35.- RESUELVE PROBLEMAS (SM Ud. 7)
|
||
|
Razonamiento con fracciones
|
||
|
Multiplicar un número por 0,1
|
||
|
38.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I (SM Ud. 6)
|
||
|
39.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II (SM Ud. 7)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Magnitudes proporcionales
|
||
|
Proporcionalidad directa o inversa
|
||
|
Reducción a la unidad
|
||
|
El porcentaje o el tanto por ciento
|
||
|
El porcentaje de una cantidad
|
||
|
10.- PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD II (SM Ud. 8)
|
||
|
Descuentos
|
||
|
Aumentos
|
||
|
P: Pasos en la resolución de problemas
|
17.- RESUELVE PROBLEMAS (SM Ud. 8)
|
|
|
Comprensión del vocabulario
|
||
|
Dividir un número entre 0,1
|
||
|
21.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 8)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Los números enteros
|
||
|
Representación de números enteros en la recta numérica
|
||
|
Los números opuestos
|
||
|
Comparación y ordenación de números enteros
|
||
|
Adición de números enteros del mismo signo
|
||
|
Adición de números enteros de distinto signo
|
||
|
Representación de puntos en el plano
|
||
|
P: Comprobar si la solución obtenida tiene sentido
|
33.- RESUELVE PROBLEMAS (SM Ud. 10)
|
|
|
Cuadrados mágicos con números enteros
|
||
|
Multiplicar un número por 0,5
|
||
|
35.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 10)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Los planos
|
||
|
Los mapas
|
||
|
La escala numérica
|
||
|
La escala gráfica
|
||
|
Figuras iguales y figuras semejantes
|
||
|
Simetrías
|
||
|
Traslaciones
|
||
|
Giros
|
||
|
P: Resolver problemas utilizando planos y mapas
|
||
|
Acertijos lógicos de matemáticas
|
||
|
Calcular el 1%, 10% y 50% de una cantidad
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Unidades de medida de longitud
|
||
|
Unidades de medida de capacidad
|
||
|
Unidades de medida de masa
|
||
|
Unidades de medida de superficie
|
||
|
14.- DISTINTOS MODOS DE EXPRESAR UNA MEDIDA (SM Ud. 9)
|
||
|
Adición y sustracción con unidades de medida
|
||
|
Multiplicación y división con unidades de medida
|
||
|
Unidades de medida informáticas
|
||
|
P: Resolver problemas utilizando las diferentes unidades de medida
|
15.- RESUELVE PROBLEMAS (SM Ud. 9)
|
|
|
Balanzas
|
||
|
Convertir unidades de superficie de un orden a otras del orden inmediato inferior
|
||
|
20.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 9)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
El área de los paralelogramos
|
||
|
El área del triángulo
|
||
|
El área de los polígonos regulares
|
||
|
El área de los polígonos irregulares
|
||
|
El círculo y las figuras circulares
|
||
|
El área del círculo
|
||
|
El área de las figuras circulares
|
||
|
Posiciones relativas de rectas y circunferencias
|
||
|
P: Anticipar la solución a un problema y comprobar el resultado
|
||
|
Razonamiento con la superficie de figuras planas
|
||
|
Sumar una unidad a una fracción
|
17.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I (SM Ud. 12)
|
|
|
18.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II (SM Ud. 13)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Los cuerpos geométricos
|
||
|
Los poliedros regulares
|
||
|
Los poliedros irregulares
|
||
|
El cilindro, el cono y la esfera
|
||
|
El volumen
|
||
|
Unidades de medida de volumen
|
||
|
P: Resolver problemas de capacidad y volumen
|
||
|
Cuerpos de revolución
|
||
|
Convertir unidades de volumen de un orden a otras del orden inmediato inferior
|
14.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 14)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Frecuencia absoluta y frecuencia relativa
|
||
|
La media aritmética
|
||
|
La mediana
|
||
|
El azar
|
||
|
Suceso seguro, suceso probable y suceso imposible
|
7.- SEGURO, POSIBLE O IMPOSIBLE (SM Ud. 15)
|
|
|
Cálculo de probabilidades
|
||
|
P: Elegir la estrategia más adecuada y explicar el proceso seguido
|
||
|
Crucigrama
|
||
|
Aumentar el 1%, el 10% y el 50% a una cantidad
|
15.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 15)
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Problemas
|
||
|
Actividades diversas
|
||
| CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º (Edelvives "Mundo Agua") | ||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Ciencias de la salud
|
||
|
Física
|
||
|
Ciencias ambientales
|
||
|
Tecnología
|
||
|
Economía
|
||
|
Antropología
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 00.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
| 00.- Esquema | ||
| Power point 1 | Power point 2 | Power point 3 |
|
Miguel Server, una sabio que tuvo que huir
|
||
|
El aparato digestivo y la digestión
|
||
|
El aparato respiratorio y la respiración
|
||
|
El aparato circulatorio y la circulación
|
||
|
29.- LA CIRCULACIÓN HUMANA ES DOBLE (SM Ud. 5)
|
||
|
El aparato excretor y la excreción
|
||
|
37.- LA EXCRECIÓN Y EL APARATO EXCRETOR (SM Ud. 5)
|
||
|
Las enfermedades relacionadas con la función de nutrición
|
||
|
Los trastornos alimentarios
|
||
|
41.- LOS HÁBITOS SALUDABLES (SM Ud. 1)
|
||
|
42.- BACTERIAS PATÓGENAS (SM Ud. 1)
|
||
|
Construimos un modelo del corazón
|
||
|
Buscador de información en Internet
|
||
|
Esquema. Resumen. La agenda
|
||
|
47.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I (SM Ud. 1)
|
||
|
48.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II (SM Ud. 5)
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno |
||
| 00.- ESQUEMA | ||
|
Ramón y Cajal y las minúsculas neuronas
|
||
|
La función de relación y los sentidos
|
||
|
6.- LAS RESPUESTAS (SM Ud. 2)
|
||
|
El sistema nervioso
|
||
|
13.- EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SM Ud. 2)
|
||
|
El aparato locomotor
|
||
|
23.- PRINCIPALES HUESOS DEL ESQUELETO (SM Ud. 3)
|
||
|
27.- PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO (SM Ud. 3)
|
||
|
Las enfermedades que afectan a la función de relación
|
||
|
Discapacidad y autonomía personal
|
||
|
Elaboramos modelos anatómicos
|
||
|
El correo electrónico
|
||
|
Tomar apuntes
|
||
|
32.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I (SM Ud. 2)
|
||
|
33.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II (SM Ud. 3)
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
| 00.- ESQUEMA | ||
|
Agnodice y los derechos de las mujeres
|
||
|
El desarrollo del cuerpo
|
||
|
El aparato reproductor
|
||
|
4.- EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO II (SM Ud. 4)
|
||
|
La reproducción humana
|
||
|
11.- EL DESARROLLO DEL FETO (SM Ud. 4)
|
||
|
Las enfermedades de la función de reproducción
|
||
|
Compartimos derechos y obligaciones
|
||
|
Interpretamos una pirámide de población
|
||
|
Añadir contacto de correo electrónico
|
||
|
La tabla
|
||
|
17.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 4)
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Albert Einstein, una nueva visión del universo
|
||
|
¿Qué es energía?
|
||
|
Fuentes de energía
|
||
|
22.- LAS FUENTES DE ENERGÍA MÁS UTILIZADAS (SM Ud. 6)
|
||
|
23.- LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD (SM Ud. 6)
|
||
|
Los problemas asociados a las fuentes de energía
|
||
|
El uso responsable de la energía
|
||
|
Consumo responsable y ahorro energético
|
||
|
Construimos una cocina solar
|
||
|
Adjuntar documentos en un correo electrónico
|
||
|
El esquema de un proceso
|
37.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 6)
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Thomas A. Édison, el inventor incansable
|
0.- Webquest: Inventores e inventos | |
|
La luz
|
||
|
La reflexión, la absorción y la refracción
|
||
|
6.- LA REFRACCIÓN, LOS PRIMAS Y LAS LENTES (SM Ud. 8)
|
||
|
El sonido
|
||
|
11.- CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO (SM Ud. 8)
|
||
|
La contaminación acústica
|
||
|
La propagación del sonido
|
||
|
Crear una carpeta con imágenes
|
||
|
Hacer una deducción
|
14.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 8)
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Franklin,un científico inquieto
|
||
|
La electricidad
|
||
|
5.- LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA (SM Ud. 7)
|
||
|
Los circuitos eléctricos
|
||
|
17.- LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS (SM Ud. 7)
|
||
|
El magnetismo
|
||
|
El electromagnetismo
|
||
|
La prevención de accidentes eléctricos
|
||
|
Los materiales y la electricidad
|
||
|
Presentaciones en PowerPoint
|
||
|
Asociar causas y efectos
|
||
|
28.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 7)
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Konrad Zuse, una nueva era en la comunicación
|
||
|
Las máquinas
|
||
|
Máquinas simples y máquinas complejas
|
||
|
El trabajo con máquinas
|
||
|
Ciencia, tecnología y sociedad
|
||
|
La evolución de las máquinas
|
||
|
Construimos un puente y comprobamos su resistencia
|
||
|
Insertar una imagen en una diapositiva
|
||
|
El esquema ilustrado
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Américo Vespucio y el "Nuevo Mundo"
|
||
|
El relieve de España
|
||
|
8.- CORDILLERAS EXTERIORES A LA MESETA (SM Ud. 9)
|
||
|
19.- LAS COSTAS PENINSULARES ESPAÑOLAS (SM Ud. 9)
|
||
|
Los climas de España: clima oceánico y clima mediterráneo
|
||
|
Los climas de España: clima de montaña y clima subtropical
|
||
|
30.- LOS CLIMAS DE ESPAÑA III (SM Ud. 10)
|
||
|
Los ríos de España
|
||
|
Los guardabosques, defensores del medio ambiente
|
||
|
Hago un climograma
|
||
|
54.- CLIMOGRAMA (SM Ud. 10)
|
||
|
Aplicar animaciones a una diapositiva
|
||
|
Las tablas comparativas
|
56.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD I (SM Ud. 9)
|
|
|
57.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD II (SM Ud. 10)
|
||
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Jean Baudrillard y la lucha contra el consumismo
|
||
|
La población de España
|
||
|
10.- LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN (SM Ud. 14)
|
||
|
La economía de España
|
||
|
18.- LOS SECTORES ECONÓMICOS EN ESPAÑA (SM Ud. 14)
|
||
|
La organización política de España
|
||
|
21.- EL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL (SM Ud. 13)
|
||
|
La organización territorial de España
|
||
|
Una sociedad multicultural
|
||
|
Analizo gráficas de sectores
|
||
|
Insertar sonidos en una diapositiva
|
||
|
La exposición oral
|
23.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 14)
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Robert Schuman, padre de la Unión Europea
|
||
|
El relieve y los ríos de Europa
|
||
|
Los climas y los paisajes europeos
|
||
|
Organización política y la población de Europa
|
||
|
La Unión Europea
|
||
|
30.- LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (SM Ud. 15)
|
||
|
El compromiso de la Unión Europea frente al cambio climático
|
||
|
Elabora un mapa electrónico
|
||
|
Proyección automática
|
||
|
Trabajo escrito
|
33.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 15)
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Gutenberg y la revolución de las letras
|
||
|
Recuerda...
|
||
|
El comienzo de la Edad Moderna
|
||
|
5.- EL DESARROLLO CULTURAL EN LA EDAD MODERNA (SM Ud. 12)
|
||
|
El declive el Imperio español
|
||
|
La sociedad y la cultura en la Edad Moderna
|
||
|
Nuestra herencia cultural
|
||
|
Analizamos un texto histórico
|
||
|
Álbum de fotos
|
||
|
Esquema de llaves
|
10.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 12)
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
| 0.- Preguntas-ejercicios para contestar en el cuaderno | ||
|
Juan de la Cierva, un científico de la aviación
|
||
|
El siglo XIX
|
||
|
2.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX (SM Ud. 13)
|
||
|
El siglo XX
|
||
|
La Edad Contemporánea, un período de cambios
|
||
|
El arte en la Edad Contemporánea
|
||
|
El feminismo: una lucha por la igualdad y la dignidad
|
||
|
El estudio de las fuentes históricas
|
||
|
Un trabajo y una presentación para clase
|
||
|
Un simulacro de examen
|
11.- AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 13)
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
Día de...
|
||
|
Actividades diversas
|
||
|
Matemáticas 6º Ed. Primaria
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Lengua
6º Ed. Primaria
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Lecc. 13: |
||
| Para
lecturas y ortografía: Recursos TIC Para Gramática: Gramática CLIC |
||
|
Unidad 14:
|
||
|
|
||
|
|||||||||||||||||||
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO 6º
Ed. Primaria
|
|